viernes, septiembre 30, 2022
spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: A Durazo le da su regalada gana

#LaColumna: A Durazo le da su regalada gana

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo 

Escuchamos con morbosidad la justificación que daría Alfonso Durazo a la desvergonzada promoción gubernamental que hicieron desde Morena para la consulta de revocación de mandato. 

El gobernador superó nuestras expectativas, no se atrevió a negar la “trascendencia política” de la marcha; pero tampoco admitió que instruyó todo un ofensivo despliegue de recursos públicos solo para complacer al Presidente. 

Alfonso Durazo no es ingenuo, incluso, no en pocas ocasiones abusa de su agudeza y experiencia política.   

A pregunta expresa durante su conferencia semanal, Durazo admitió que aprovechó la oportunidad (el pretextado foro por la Reforma Eléctrica) para invitar a que la gente participe en la consulta del 10 de abril “no obstante las limitaciones” que les impone el INE. 

No es que el gobernador pretenda disimular el proselitismo oficial que patrocinaron desde las dependencias del Estado. 

No es que el gobernador nos quiera engañar, él no es tonto. Es que desprecian lo que pensemos. Es más, la cruzada de la cuarta transformación es, precisamente, contra quienes exigimos un comportamiento racional, coherente y apegado a la legalidad. 

A ellos, cada vez hay menos dudas, los mueve construir una realidad paralela; moldear consciencias, adoctrinar, alimentar el fanatismo; enfrentar a la minoría capaz de entender el daño que ocasionan a las instituciones. 

El gobernador Alfonso Durazo sabe perfectamente que utilizar recursos públicos para promover la revocación de mandato es un delito grave. 

El artículo 134 constitucional obliga a los funcionarios públicos a mantener neutralidad durante el proceso electoral. 

Pero el gobernador también sabe que la sanción no pasará de ser de tipo administrativo. 

Lo que vemos es un desacato sistemático, intencional y reiterado a las reglas del juego por parte de quienes, en su momento, las pusieron. 

Y es que, al parecer, para Morena el respeto a la ley no es obligatorio, es voluntario. La obediencia al jefe es la ley.   

Por cierto, si este es el actual comportamiento del partido político con más legitimidad en el país, ¿qué sucederá cuando eventualmente Morena pierda la Presidencia de la República? 

Frente a los abusos y excesos que vemos con esta farsa de ejercicio democrático, ¿ustedes creen que aceptarán la derrota? 

Ahora, si en algo tan fiscalizado violan la ley, si niegan con tanto cinismo lo evidente, si intentan distorsionar la realidad, ¿qué podemos esperar del manejo del erario que hacen estos mismos que acudieron a la marcha? 

¿Dirán que el PRI robó más, que robaron poquito o, al modo duracista, pedirán que agradezcamos que ahora están robando los que no les había tocado?  

Posicionamiento de Gildardo Real 

Al respecto, al dirigente panista Gildardo Real le sobra contundencia para resumir lo que vimos el sábado pasado con la promoción a la revocación que sirve de pretexto para no hablar de lo importante

Mientras el sábado la encargada de la seguridad pública, la encargada de la seguridad de tu familia, marchaba en un mitin de Morena, al mismo tiempo aquí en Sonora asesinaron a cinco personas y se robaron cinco automóviles”.  

Y aporta una frase interesante que queda para la reflexión: “Piensan que tenemos un bajo nivel de educación sobre la vida política del estado”. 

Sí, en Morena apuestan por la pobreza y el bajo nivel de educación… de ahí su cantera de simpatizantes. 

Una buena del Toño Astiazarán 

Ayer circuló profusamente la imagen del socavón que casi se traga un carro en el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

Vinieron amargos recuerdos de impunidad y de lo costoso que puede resultar para la autoridad responsable. 

Pues bien, la reacción del alcalde Antonio Toño Astiazarán no solo fue inmediata; debe reconocérsele la honestidad para admitir la negligencia. 

Malamente no se atendió a tiempo el reporte, estimado Héctor (ciudadano que recordó que había denuncia previa). Pediré que se investigue y sancione a quien corresponda, y se repare el daño conforme lo establece la Ley”. 

Es la sensibilidad y determinación que se espera de quien gobierna, frente a cada dificultad o reclamo social. 

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.  

Rodrigo Sotelo Mendívil  

Director General Masmedio  

Twitter: @SoteloRodrigo 

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com  

RELATED ARTICLES

Most Popular