lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioDeportesEnormes peticiones de Messi al Barcelona

Enormes peticiones de Messi al Barcelona

El diario español El Mundo, dio a conocer las condiciones del astro argentino para renovar con el conjunto azulgrana, algo que provocó indignación en la entidad catalana.

Según el diario El Mundopara renovar en 2020, en plena pandemia, Messi aceptó rebajarse el salario un 20%, pero pidió recuperarlo en los dos años siguientes con intereses (3%), un bonus de 10 millones de euros (9,8 millones de dólares) por la renovación y rebajar su cláusula de rescisión a unos simbólicos 10 mil euros (9 mil 883 dólares).

Estas peticiones se incluyen en unos correos electrónicos entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, los abogados del jugador y los principales directivos del club azulgrana, entre ellos, el entonces presidente Josep María Bartomeu, a los que tuvo acceso El Mundo.

El jugador también habría pedido un palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, el pago de un vuelo privado para la familia Messi a Argentina en Navidad o el aumento de retribuciones en caso de subida de impuestos.

Según El Mundo, Messi cobraba entonces, en junio de 2020, «74,9 millones de euros (74 millones de dólares) netos al año» y después de varias negociaciones, el Barça no aceptó rebajar la cláusula del jugador ni el pago de los 10 millones de euros de bonus.

El jugador tampoco se movió de su posición y «a finales de agosto de 2020, apenas dos meses después de los últimos contactos, envió un burofax en el que solicitaba su salida del club», escribe El Mundo.

El Barça lamentó este miércoles que El Mundo «alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes».

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular