Amaneceres seguirán fríos en Sonora

0
0
Hermosillo, Sonora, noviembre 08 de 2011.- En el norte del Estado, los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea esperan para este miércoles amaneceres de hasta un grado centígrado y máximas que no sobrepasarán los 20 grados, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Para la región centro, Hermosillo tendrá una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 11 grados; en Guaymas máxima de 27 y mínima de 13 grados.

Para el sur del Estado se espera una máxima de 32 grados en Ciudad Obregón y una mínima de 16 grados, mientras que en Navojoa se espera 32 grados al medio del miércoles y mínimas al amanecer de 14 grados centígrados.

Para el jueves el termómetro tenderá a recuperarse aun más, especialmente en el norte donde Agua Prieta tendrá 23 grados máxima y 3 mínima, mientras que Nogales 22 máxima y tres mínima, mientras que en la región centro y sur se pronostican temperaturas entre 32 y 33 grados.

Aunque el frente frio Número 11 se ubica hacia el sureste del país, el aire frío asociado mantendrá bajas las temperaturas en el Estado, añade el reporte meteorológico.
Se señala que los amaneceres fríos serán principalmente en la región norte y región serrana en los límites con Chihuahua.
En el pronóstico de condiciones generales para las próximas 24 horas en Sonora, se señala que “no se esperan precipitaciones, cielos mayormente despejados, el ambiente se mantendrá de templado a cálido con mañanas frías”.

Llama Protección Civil a extremar precauciones
La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a la población extremas precauciones por bajas temperaturas especialmente en los menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Igualmente, llama a la población a no encender fogatas dentro del hogar, especialmente en aquellas construidas a base cartón ya que corren el peligro de provocar un incendio.

El pronóstico meteorológico advierte que en las siguientes 24 horas habrá de rachas de vientos que pueden alcanzar los 40 Km/h sobre el norte y centro del Golfo de California.

“Se recomienda no efectuar la navegación a las embarcaciones menores de 15 metros y extremas precauciones en embarcaciones mayores a 15 metros por viento y oleaje”, advierte el informe de la UEPC.