Apoya Ulises Cristópulos movimiento CUCCA

0
2

Hermosillo, Sonora a  19 de octubre de 2011.- Con motivo del «Día Mundial contra el Cáncer de Mama» el diputado Ulises Cristópulos y el movimiento Colonias Unidas Contra el Cáncer (CUCCA) realizaron diversas acciones en memoria de las víctimas y para crear conciencia sobre cómo prevenir este mal.

En el cruce de bulevar Solidaridad y Progreso al norte de la ciudad, se dieron cita mujeres activistas del movimiento CUCCA, coordinado por Toñita Coronado y el Diputado Local por el VIII Distrito Cristópulos Ríos, para realizar la cuelga de brasieres con el propósito de crear conciencia sobre el Cáncer de mama en las mujeres.

«El cáncer de mama es curable si es detectado a tiempo, por ello estamos haciendo este tipo de actividades para concientizar a la mujer,  informando mediante el volanteo en cruceros y casa por casa en las diferentes colonias del distrito, con información sobre cómo pueden autoexplorarse o para invitarlas a que acudan a su médico» manifestó el legislador priista.

Además, comentó que de acuerdo a estadísticas de autoridades de salud, en México, durante el 2010, murieron 5 mil 113 mujeres por este tipo de cáncer.

«Hay que recordar que este tipo de cáncer es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo, por eso invito a todas las mujeres mayores de 20 años a que acudan con su médico cada 3 años, y las mujeres mayores de  40 una vez por año, vale más perder la vergüenza un momento para hacerse un chequeo médico, que perder la vida por vergüenza» finalizó Cristópulos Ríos.