Inicia Congreso análisis del Paquete Económico 2012

0
1

El diputado Carlos Heberto Rodríguez Freaner, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, recibió este martes para su análisis y en su caso aprobación, la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de ingresos, la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones fiscales y el proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2012.

“Con la entrega del paquete económico 2012 que representa un presupuesto de 37 mil 066 millones 469 mil 804 pesos, iniciaremos su análisis con responsabilidad y detenimiento, como parte de las facultades que corresponden a esta Soberanía”, expresó el legislador.


Explicó que entregarán a los diputados toda la información turnada por el Gobierno del Estado, a fin de estudiarla con detenimiento durante este mes y hasta la primera quincena de diciembre.


En cumplimiento al contenido del artículo 64, fracción XXII y 79 fracciones III y VII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, personal de la Secretaría de Hacienda entregó dichos documentos acompañados de los correspondientes analíticos con la información que precisa la legislación secundaria.


Asimismo, para facilitar un análisis integral, se incluyeron los criterios generales de ingreso-gasto para el próximo año.


El artículo 64, en su fracción XXII establece que es facultad del H. Congreso del Estado el discutir, modificar, aprobar o reprobar el Presupuesto de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos del Estado, en vista de los datos que presente el gobierno estatal.


A su vez, el artículo 79, fracción II, determina la facultad del Ejecutivo Estatal de enviar iniciativas de ley ante esta Soberanía, en tanto, la fracción VII, la de presentar cada año, durante la primera quincena de noviembre, dicha documentación de ingresos y presupuestal.