El estreno de la esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, trajo consigo una ola rosa que dejó divertidas imágenes alrededor del planeta.
En la capital boliviana, se celebró un evento que incluyó un desfile con varias mujeres aymaras con sus vestidos típicos en el rosa que caracteriza a la muñeca de Mattel.
En Nuevo Laredo, México, Eléazar Rodríguez hizo realidad la petición de su hija de «vestir algo rosado», acudiendo al estreno con un tutú rosa.
En diálogo con BBC Mundo, Rodríguez dijo que lo importante no es lo que alguien vista: «Yo me he dado cuenta que no importa si te pones tutú, falda o pistola, no cambia lo que eres».
En Naucalpan de Juárez, en México, los fanáticos se pudieron tomar fotos con Margot Robbie y Ryan Gosling al son de mariachis.
Los actores estuvieron en la «alfombra rosa» mexicana acompañados de América Ferrara, conocida por su papel en la versión estadounidense de «Yo soy Betty, la Fea», quien interpreta a Gloria en Barbie.
La película, que recaudó US$ 337 millones en su primer fin de semana a nivel mundial en taquilla, inspiró a los asistentes al ComicCon de San Diego, una de las convenciones de cómics, películas y juegos más importantes del mundo.