miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalCrece percepción de inseguridad en México

Crece percepción de inseguridad en México

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó un aumento de 1.5% en el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en octubre pasado al ubicarse en 97 puntos comparado con los 95.6 puntos reportados en el mismo mes de 2010.

El avance que el indicador mostró se debió a que aumentaron 4 de los 5 indicadores que lo componen.

Los encuestados consideraron sentir mayor seguridad personal actualmente que la de hace un año; así mismo esperan tener mayor seguridad personal dentro de los próximos 12 meses; creen que hay mayor seguridad pública en país que la que había hace un año; y consideran que mejorará la seguridad pública del país durante los próximos 12 meses.

En tanto el único indicador del índice que disminuyó en octubre pasado señala que los encuestados tienen menos confianza para salir a caminar solos en la zona donde viven entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta mensualmente los resultados del Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública que obtiene mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública que levanta en 32 ciudades que abarcan todas las entidades federativas del país.




RELATED ARTICLES

Most Popular