spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioDirigente con problemas económicos

Dirigente con problemas económicos

Dirigente con problemas económicos

Algún amigo o compadre del priista David Palafox Celaya hágale el favor de decirle que la farsa que armó para “ayudarle” a Manuel Ignacio Acosta quemando un sedán Focus, ya debió terminar con el premio de consolación que le dieron al mantenerle la regiduría. 

De entrada, ojalá alguien de ese partido nos pueda decir si sigue como dirigente municipal, pues desde al 1 de julio dejó de sentirse como oposición esta institución política.

Decimos lo primero porque nos tocó ver a David pasar frente a Palacio de Gobierno a bordo de… ¡un Tsuro modelo noventa y tantos!

Nos recordó tanto a la payasada populista que acostumbraba Andrés Manuel López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno del DF.

David fue siempre un dirigente muy aguerrido y hasta con cierta razón (en ocasiones), pero por desgracia vemos que todo hace indicar que seguirá con ese comportamiento risorio que denigra a toda persona, ya no digo a la política.

Ahí lo sufrirá en Cabildo Jesús Villalobos García, virtual Secretario del Ayuntamiento…

La esposa de Cristópulos…

Hablando de regidores del PRI, recién nos enteramos que la esposa (Guadalupe Olvera) del diputado Ulises Cristópulos Ríos es una de las regidoras que conformará el próximo Cabildo de Hermosillo.

Al respecto hemos leído infinidad de críticas, algo en lo que no estamos de acuerdo pues Ulises y su señora esposa han demostrada tener la capacidad y la vocación altruista para merecer espacios de representación ciudadana.

Ahí están de ejemplo la infinidad de becas que han entregado durante su paso por el Congreso del Estado.

Esto sin contar con la aportación efectiva que como pocos realizaron a las campañas de Hermosillo esta pareja.

Tenemos el gusto de conocer a Ulises y estamos seguros de que así como él ha sabido actuar movido por la congruencia y la convicción de lo que considera lo mejor para nuestra ciudad, así lo hará la señora Guadalupe Olvera.

Cuando se nos vienen a la mente personajes como Pollo Medina (PRD), Álvaro Enciso (PRI) o Martín Miranda (PAN), pensamos que siempre será preferible tener a una dama madre de familia en espacios donde se toman decisiones.

Ejemplo de madurez política

Dejando a un lado las pasiones partidistas, el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías dio ayer una muestra de madurez política, al decir que buscará ser el mejor aliado del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Y es que el Gobernador está consciente que en la política, el consenso es una herramienta que no sólo hace grande al político, sino también beneficia al pueblo.

Por ello, la apuesta de Padrés, de llevar una buena relación con el ejecutivo federal, va encaminada a la obtención de recursos para obras de infraestructura, carreteras, educación, desarrollo social, salud y empleo.

Contrario a lo que puedan pensar muchos, creemos que el gobernador es sumamente bueno para entablar relaciones con personajes de otros partidos, por lo que estamos seguros que Sonora será beneficiado con Peña Nieto.

Pocos tuits de políticos

Los que de plano dejaron de usar las Redes Sociales, fueron los candidatos de las pasadas elecciones, y es que ya no utilizan el Twitter, dejando de lado una gran herramientas como lo es la del ‘pajarito’.

Para que se den una idea, Alejandro López Caballero desde el 4 de Julio ya no se ha reportado en el internet. Mismo suceso con el ‘Pancho’ Búrquez que desde un día después de las elecciones ya no teclea. Y la lista continúa.

Aunque también hay algunos que siguen interactuando, como lo es el ‘Pano’ Salido y el ‘Chito’ Díaz, que su Twitter está en constante movimiento.

Ojalá que los políticos retomen esta ‘adicción’ y puedan seguir en contacto, ahora virtual, con sus seguidores.

El Pala se ve bien de salud

Para terminar con lo de hoy, nos dio gusto ver en Facebook al Secretario de Sidur, José Inés Palafox supervisando la construcción del nuevo estadio.

El Pala muestra en muy buen semblante, afortunadamente, y nos da gusto porque como reporteros nos ha tocado verlo en las distintas etapas de su penoso problema de salud.

Al que no vimos a su lado dándole el tradicional recorrido que acostumbra a los visitantes, es al director de la Codeson, Vicente Sagrestano, a quien por cierto igual le mandamos la mejor de la vibras para que se las transmita a su señor padre.

Hasta la próxima 

RELATED ARTICLES

Most Popular